lunes, 27 de julio de 2009

Sobre este blog

La finalidad de este blog es la de difundir en castellano noticias referentes a los videojuegos accesibles: celebración de eventos relacionados, nuevas técnicas de accesibilidad en videojuegos, publicación de nuevos juegos con características accesibles...

Además, cuenta con una sección fija de enlaces a sitios y documentos relacionados con la accesibilidad en los videojuegos.

Con todo esto se quiere dar a conocer a los jugadores las posibilidades existentes actuales e impulsar a los profesionales a la creación de videojuegos accesibles.

Esta página cuenta con el apoyo de:
Centro de referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Ténicas (CEAPAT), perteneciente al Instuto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Ministerio de Sanidad y Política Social.



Si no conoces nada referente a los videojuegos accesibles es recomendable leer el artículo "Videojuegos accesibles, por qué y cómo hacerlos" .

Parte de la introducción de este documento dice:

Los videojuegos se han convertido en una parte muy importante de la cultura de la sociedad actual, siendo una de las formas de ocio preferidas.

Pero más allá del puro entretenimiento, los videojuegos son un medio muy eficaz de transmisión de información que puede servir como recurso educativo, informativo, concienciador, rehabilitador...

Todas las personas con algún tipo de diversidad funcional (personas con discapacidad) deberían poder tener acceso a este nuevo medio cuya importancia y uso aumentarán en el futuro.

En el documento se explican algunas de las razones por las que se deberían hacer videojuegos accesibles y técnicas a tener en cuenta en su desarrollo.

1 comentario: